Pasos para que instagram verifique tu cuenta

Pasos para que instagram verifique tu cuenta

person access_timeAug 30, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

Un símbolo de estatus en las redes sociales es la cuenta verificada, ese pequeño círcul azul con una palomita, visto, o chulito siendo codiciada por los famosos, marcas e influencers. 

Siendo importante para las noticias falsas, siendo un distintivo que indica que la cuenta es legítima y no un fake o impostor. Según los gestores de la propia aplicación, no era posible solicitar el distintivo de verificación, pero ahora en instagram lo hizo posible. 

En Facebook es posible desde hace varios años y en Twitter ofrecía la opción, pero mucha gente la interpretaba como si Twitter aprobara los contenidos que el usuario publicaba, así que desde noviembre de 2017 suspendió la solicitud de verificaciones.

ícono

El pasado 28 de agosto, instagram anunció que ahora ofrece un formulario para que cualquiera "llegue a grandes audiencias" y "cumpla con sus criterios" solicitando así la cuenta verificada. 

La red menciona que en cuanto a los criterios, debe aceptar los términos de servicios y además los lineamientos de la comunidad

Además mencionan algunos pasos como 

  • La cuenta debe representar a una persona, entidad o negocio registrado real. 
  • Debe mostrar la presnecia específica de una persona o negocio que representa, por ejemplo si tu cuenta es @memesdecachorros no sería una cuenta verificada. 
  • La cuenta deber ser ública y debe tener una biografía, foto de perfil y al menos una publicación. 
  • La cuenta además debe representar a una persona, marca o entidad reconocida, y que sea buscado bastante por los usuarios. 

mujer

Sigue estos pasos si quieres verificar tu cuenta: 

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona el ícono de Menú
  3. Seleccionamos Ajustes (Settings) 
  4. Lista de opciones aparecen selecciona Solicitar verificación (Request Verification) 
  5. Escribirás tu nombre completo, adjunta una foto de tu documento de identificación ( pasaporte, licencia de conducción, etc) 
  6. Listo. 

mujer

 

 

 

 



Quantcast