Panamá será sede de Conferencia sobre Robótica Social

Panamá será sede de Conferencia sobre Robótica Social

person access_timeJun 21, 2018 show_chart936 Vistas chatComentarios

Se efectuará en Panamá, del 27 al 29 de junio, la Tercera Conferencia Internacional sobre Robótica Social en Terapia y Educación New Friends 2018.

En ese sentido, el evento tiene el propósito de expandir a América Latina la realización de actividades científicas en la Robótica Social, compartir experiencias y conocimiento en los diversos temas de esta disciplina e impulsar la sinergia entre actores de academia, gobierno, empresa privada y ONGs para la realización de proyectos conjuntos.

Asimismo, el Congreso New Friends reúne a científicos, estudiantes, desarrolladores y profesionales de la asistencia y el bienestar, la tecnología, las TIC’s y la educación de todo el mundo.

Cabe señalar que las conferencias se estarán presentando en dos locaciones: Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá y Wyndham Albrook Hotel.

Por su parte, el uso de Robots Sociales puede servir como herramienta de terapia a fin de mejorar las habilidades sociales de los niños con TEA y ayudar a mitigar procesos degenerativos de la memoria en personas de la tercera edad, ayudando así a calidad de vida de los dos grupos humanos en mayor riesgo, los niños y los adultos mayores, de acuerdo a lo señalado por Víctor López, coordinador del evento.

Ahora bien, el programa está basado en la práctica de la atención médica, proporciona información sobre los últimos conocimientos, ofrece espacio y atención a las aplicaciones de atención y educación, demostraciones de productos, presentaciones de carteles y talleres.

El acto de inauguración está programado para el miércoles 27 de junio a las 9:00 a m en el teatro auditorio y a cargo del rector de la Universidad Tecnológica, Héctor Montemayor, Presidente del Comité Organizador.

Actualmente, las estadísticas a nivel mundial indican que los casos de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) están incrementándose cada año.



Quantcast