Panamá se suma al lanzamiento de MigApp

Panamá se suma al lanzamiento de MigApp

person access_timeNov 15, 2018 show_chart828 Vistas chatComentarios

Panamá se suma al lanzamiento de la aplicación para migrantes MigApp, herramienta auspiciada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mesoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, a fin de proporcionar información confiable y oportuna que facilite las migraciones regulares de forma segura y ordenada, en el marco de la PPT de la Conferencia Regional sobre Migración que ostenta Panamá.

En ese sentido, de forma gratuita los usuarios pueden descargar la aplicación a través de las tiendas App Store y Play Store, sin que represente un consumo significativo de memoria para el dispositivo móvil; MigApp puede funcionar sin conectividad a Internet ni la opción de localización.

Por su parte, la aplicación fue desarrollada con el propósito de fortalecer las capacidades de los gobiernos y de las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la protección y asistencia a las personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, MigApp garantiza la confidencialidad del tratamiento de la información suministrada por el usuario, misma que es alojada en los servidores privados de la OIM y tratada de acuerdo con los protocolos de seguridad de la organización respecto a este tema.

También, MigApp ofrece a los migrantes información veraz, segura y gratuita en español, inglés y francés sobre servicios gubernamentales, privados y de la sociedad civil que protegen a la persona migrante, de igual forma facilita el acceso a números de teléfono y ubicación de consulados y embajadas, de centros de atención especializados para la persona migrante, así como información relevante para el envío de remesas.

Cabe señalar que la aplicación provee información para guiar al migrante a regular su condición migratoria en caso de ser necesario, sin embargo, no tiene injerencia en los trámites legales dispuestos por cada país en temas de migración.



Quantcast