Panamá provee acceso a las nuevas tecnología

Panamá provee acceso a las nuevas tecnología

person access_timeFeb 13, 2018 show_chart1306 Vistas chatComentarios

Panamá se ubica en la posición 37 de 138 economías evaluadas que proveen un acceso a las nuevas tecnologías, según el Informe de Competitividad Global 2017-2018.

Al respecto, Carlos Meléndez, director de KIO Networks para Panamá y República Dominicana, indica que se “deben estar conscientes del impacto de las nuevas tecnologías y deben comprender la importancia de invertir en ellas, para implementar nuevos modelos de negocio que optimicen las dinámicas de producción y nuevas estructuras de funcionamiento. Estamos en plena transformación digital y las compañías deben ser disruptivas, inventivas y creativas”.

Además, Meléndez añade “el cambio tecnológico está creando oportunidades y desafíos que serán amplificados por la convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas que caracterizan a la Cuarta Revolución Industrial emergente, y KIO Networks, como integrador de soluciones de Tecnologías de la Información, busca ser el socio tecnológico a través de una asesoría personalizada en servicios en la nube y seguridad a la medida de cada cliente”.

Por su parte, Cristian Ali, director regional de KIO Networks para Centroamérica y El Caribe, sostuvo que “las empresas deben tener una visión de largo plazo y un plan estratégico de crecimiento que contemple la implementación de innovaciones tecnológicas para avanzar. Esto permite que se actualicen, crezcan, tengan mejoras adecuadas en sus procesos, ofrezcan un mejor soporte y atención al cliente y que sean más competitivas y productivas. En resumen, mejorar sus servicios, ingresos y ganancias”.



Quantcast