Panamá analiza desarrollo de proyectos ‘fintech’

Panamá analiza desarrollo de proyectos ‘fintech’

person access_timeDec 18, 2017 show_chart1179 Vistas chatComentarios

El bitcoin es una divisa electrónica que destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Esta criptomoneda se encuentra en Internet desde el 2009, sin embargo, en los últimos meses ha incrementado su valor.

En Panamá, en el año 2015, se puso en marcha el primer cajero automático de bitcoins. En ese sentido, el administrador de la Autoridad para la Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Óscar García, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo “si no hay una constancia, una factura escrita, ¿cómo el consumidor genera un reclamo?”

Ante esto, la Superintendencia de Bancos se encuentra analizando el desarrollo de proyectos fintech, como la creación de un ‘sandbox' regulatorio.

De esta manera, la entidad destaca “el ‘sandbox' proveerá un espacio limitado y controlado que permitirá a los bancos y a la empresas aumentar su eficiencia, gestionar mejor los riesgos y crear nuevas oportunidades mejorando el bienestar de las personas”.

A través de esta medida, se busca promover a Panamá como un centro financiero innovador que aplica la tecnología de punta de forma segura.

Cabe señalar que el bitcoin creció más de 1.200% en el último año.



Quantcast