Países ganadores del Premio ExcelGOB

Países ganadores del Premio ExcelGOB

person access_timeNov 17, 2018 show_chart823 Vistas chatComentarios

Brasil y Colombia recibieron el Premio a la Excelencia en Gobierno Electrónico (ExcelGOB ), en las categorías de mejora en los servicios públicos y software público respectivamente, durante la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y XII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

En ese sentido, la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), es una iniciativa de los países de las Américas apoyada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), constituida como un mecanismo de cooperación técnica horizontal sistemática.

Asimismo, en el marco de la Reunión Ministerial Panamá, país que preside la reunión, se destacaron los avances realizados en la Agenda Digital Panamá 4.0.

También se analizaron aspectos globales como la transformación digital de los gobiernos en América Latina y el Caribe, así como los elementos que hacen la digitalización del gobierno posible tales como la ciberseguridad, la identidad digital, o la interoperabilidad de los sistemas de información.

Ahora bien, los galardonados al premio ExcelGOB fueron elegidos por los delegados entre 85 candidaturas de 23 países durante el evento organizado por la Red GEALC en la ciudad de Panamá, con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (Gobierno de la República de Panamá), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los ganadores del premio de ExcelGOB obtendrán una visita técnica a la República de Corea con el apoyo del BID.

También durante la ceremonia se otorgaron menciones especiales que incluyeron a México con las contrataciones abiertas en la categoría de datos abiertos; Uruguay con el cambio de afiliación por interrupción voluntaria del embarazo en la categoría de enfoque de género y finalmente Panamá sobre sistema smart interoperable nacional de monitoreo y gestión de alertas (por sus siglas SINMA) en la categoría de Software Público.



Te puede interesar ..

Quantcast