Ocho pasos de Microsoft para navegar seguro en Internet

Ocho pasos de Microsoft para navegar seguro en Internet

person access_timeFeb 9, 2019 show_chart1099 Vistas chatComentarios

Con objetivo de ayudar a los usuarios a trabajar, jugar, comprar y vivir en línea de la manera más segura posible, Microsoft recopiló ocho sencillos pasos.

En ese sentido, no se sientan presionados para dar clic en una liga o para publicar algo. No hay nada más urgente que su seguridad en línea.

Asimismo, usualmente elegimos contraseñas que son fáciles de recordar, como nombres o fechas de cumpleaños. Pero si son fáciles de recordar, es probable que sea fácil que los criminales cibernéticos las adivinen. Si utiliza la misma contraseña sencilla para diferentes cuentas, los criminales cibernéticos pueden acceder a datos sensibles.

De igual forma, cuando utilicen una conexión pública a internet, como el Wi-Fi en un centro comercial, no tienen control directo sobre su seguridad. Si no pueden establecer una conexión segura o no están seguros de que su dispositivo esté protegido, no compartan información sensible.

Además, no todas las personas que conocen en línea son quien dicen ser. Es común que los criminales cibernéticos creen perfiles falsos en redes sociales para alentar relaciones con usuarios incautos y robar sus bolsillos cibernéticos, o algo peor.

Por su parte, por desgracia no existe una tecla de borrado permanente para el contenido publicado en línea. Cualquier imagen, comentario o foto que publiquen en línea es probable que se mantenga ahí para siempre. Incluso si eliminan la publicación original.

El Internet es un espacio público, donde todos pueden ver o compartir cualquier cosa que ustedes publiquen, sin importar que sea dirigido a ellos o si ustedes dieron su autorización.

De hecho, cosas como su situación sentimental o la dirección de su casa, que podrían parecer inofensivas, pueden ser mal utilizadas si la gente equivocada las ve.



Quantcast