Nueva alianza estrátegica para usar Panapass

Nueva alianza estrátegica para usar Panapass

person access_timeAug 11, 2021 show_chart3053 Vistas chatComentarios

En un contexto como el actual, donde la transformación digital llegó para quedarse, es de vital importancia ofrecer soluciones de pago eficientes, confiables y al alcance de todos los usuarios. El acuerdo entre la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) y Mastercard, integra la nueva versión de la aplicación de Panapass, con más funciones de autogestión y mayor seguridad que permite a los usuarios utilizar sus tarjetas Mastercard para realizar recargas y cobros automáticos, beneficiando de manera directa a más de medio millón de usuarios de los corredores Norte, Sur y Este.

La alianza entre ENA y Mastercard se deriva del Memorando de Entendimiento firmado recientemente entre el Gobierno de Panamá y la compañía de tecnología, enfocado en impulsar la agenda digital del gobierno, la cual ha permitido que dicha empresa tenga la oportunidad de trabajar con diferentes entidades gubernamentales y así facilitar y mejorar el acceso a sus servicios.

El lanzamiento fue realizado por el gerente general de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, y Germán Rosón, gerente de País para Panamá y El Salvador de Mastercard. Ambos gerentes anunciaron también una alianza estratégica entre ambas instituciones que consiste en un proyecto de inclusión y digitalización de pagos, con una campaña de beneficios y promociones especiales para incentivar a los usuarios a recargar y pagar de forma fácil, conveniente y segura, con tarjetas Mastercard de débito, prepago y crédito.

El gerente general de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra indicó que la nueva app Panapass tiene entre sus principales innovaciones la posibilidad de recargar saldo a la cuenta, reemplazo del llavero físico, por uno digital, la consulta de saldos, el cálculo de la ruta, la validación de saldo suficiente, la consulta del historial de pases, incluso si el conductor está por adquirir un vehículo de segunda, se puede comprobar a través de la funcionalidad ¡Verifícate!, esto si el dueño actual mantiene su cuenta Panapass al día.

“Hemos renombrado la funcionalidad de “Favoritos” por “Mis cuentas Panapass” y reforzado el nivel de seguridad mediante un proceso previo de validación para comprobar que la persona es el titular de la cuenta Panapass o que está autorizada a registrar una cuenta Panapass.  Desde esta funcionalidad el usuario podrá consultar su saldo y asegurarse antes de transitar por los corredores”, detalló el gerente de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, quien añadió que la aplicación ya está disponible de forma gratuita en las tiendas de Play Store, AppGallery y App Store.

Por su parte, el gerente de País para Panamá y El Salvador de Mastercard, Germán Rosón, destacó que la alianza con ENA representa un paso importante hacia la transformación digital de los servicios bancarios panameños, englobada dentro de una visión de ciudades inteligentes, que procura el bienestar de todos los ciudadanos.

“Para Mastercard, esta alianza reafirma el compromiso que tenemos de impulsar la transformación digital de Panamá, es un paso más en el camino que estamos recorriendo, nos llena de satisfacción estar presentes ofreciendo nuestro conocimiento, tecnología y experiencia para seguir innovando con soluciones que impacten positivamente en la vida de los panameños”, destacó Rosón. Bajo el lema “Afíliate, recarga y gana con Mastercard y Panapass”, hoy estamos lanzando beneficios atractivos para los usuarios de la aplicación, a los que pueden acceder con sólo registrar sus tarjetas Mastercard para las recargas automáticas. Con esto esperamos motivar al usuario de Panapass a que siga apostando por las ventajas que ofrece el ecosistema de pagos digitales que hoy ponemos a su disposición”, explicó el gerente de País.

Para poder acceder a los beneficios los usuarios de la aplicación deberán realizar los siguientes pasos:

1. Registrar la tarjeta de débito o crédito Mastercard en el App de Panapass para hacer recargas.

2. Hacer una primera recarga mínima de USD $10.00 y, sólo por esa ocasión, ganas una bonificación de USD $5.00.

3. A partir de la primera recarga, se empiezan a acumular las transacciones de USD10.00 en adelante para participar y ganar premios de USD $500.00 y USD $1,000.00 que se cargarán en la cuenta de Panapass (Premios). Entre más recargas se hagan de USD $10.00 o más, durante el Periodo de la Promoción, se tendrán mayores oportunidades de ganar.

Al final de la Promoción, se seleccionarán los 35 finalistas que hayan realizado la mayor cantidad de transacciones de recargas durante el Periodo de la Promoción. Se ordenará de mayor a menor y la distribución de los Premios se hará de la siguiente manera:

Del primero al decimoquinto lugar se ganarán una recarga en su cuenta de Panapass de USD $1,000.00 y del decimosexto al trigésimo quinto se ganarán una recarga en su cuenta de Panapass de USD $500.00.



Quantcast