Nintendo Switch ha vendido un total de 22,86 millones de unidades

Nintendo Switch ha vendido un total de 22,86 millones de unidades

person access_timeOct 30, 2018 show_chart596 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que desde que Nintendo hizo el lanzamiento de Switch no para de vender y cada vez son más los usuarios que tienen la máquina en su posesión. Hoy, la compañía ha presentado un informe de venta de sus consolas para anunciar que Nintendo Switch ya ha vendido un total de 22,86 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que supone que la consola ya ha vendido más que GameCube, que vendió 21,74 millones de unidades.

Si bien es cierto, este hito ha sido posible gracias a los 3,19 millones de Nintendo Switch que se han conseguido vender durante el segundo trimestre del pasado año fiscal, que terminaba el pasado 30 de septiembre. En este periodo, además, Nintendo vendió un total de 24,17 millones de juegos para Switch, lo que demuestra que los usuarios de la consola hacen un gran uso de la máquina.

Por el momento se sabe que Nintendo Switch ya mira hacia su siguiente objetivo, superar las ventas de la mítica Nintendo 64, que consiguió vender un total de 32,93 millones de unidades a nivel mundial.

 Al ritmo que lleva la consola, es de esperar que no tarde demasiado en hacerlo y es que, las previsiones de Nintendo son las de vender 20 millones de consolas Switch en este año fiscal, algo que esperan conseguir gracias al lanzamiento de juegos como Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee o Super Smash Bros. Ultimate.

Cabe resaltar que Nintendo Switch es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor.



Quantcast