NES Classic Mini ha sido muy vendida en solo dos días

NES Classic Mini ha sido muy vendida en solo dos días

person access_timeAug 3, 2018 show_chart947 Vistas chatComentarios

La NES Classic Mini ha vuelto y lo ha hecho arrollando a la competencia. En ese sentido, en tan solo dos días vendió más unidades en Estados Unidos que el resto de competidoras del mercado. Más que la PS4, más que la Xbox One, e incluso más que la Nintendo Switch. Queda por ver si seguirán exprimiéndolo y lanzarán una N64 Mini o incluso una GameBoy.

Esta consola es una forma de recuperar esas viejas joyas del pasado: Super Mario Bros, Metroid, Donkey Kong, The Legend of Zelda o Pac-Man están disponibles de forma oficial y nativa.

De esta manera, lo cierto es que esas ventas en apenas dos días han confirmado que la industria del videojuego está ávida de alternativas.

El dato publicado por NPD Group no es en absoluto anecdótico a pesar de restringirse a un solo mes y a un solo país. El éxito aplastante en ventas de la consola (basada en un emulador) demuestra que la demanda de esta NES Classic Mini sigue siendo excepcional.

Es decir, la consultora NPD Group es la que ofrecía ese dato tan sorprendente a través de uno de sus analistas, Matt Piscatella, que exponía algunas de las conclusiones del estudio que realizaron para el mes de junio de 2018.

La NES Classic Mini fue la más vendida en Estados Unidos, y eso que solo estuvo a la venta dos días. Impresionante.

La microconsola incluye 30 juegos integrados en todas las regiones. Solamente 22 títulos son comunes entre las regiones, mientras que los ocho títulos restantes son exclusivos en Japón o la región de Norteamérica/PAL respectivamente. Los siguientes títulos son comunes entre regiones:

Balloon Fight

Castlevania

Donkey Kong

Double Dragon II: The Revenge

Dr. Mario

Excitebike

Galaga

Ghosts 'n Goblins

Gradius

Ice Climber

Kirby's Adventure

Mario Bros.

Mega Man 2

Metroid

Ninja Gaiden

Pac-Man

Super Contra

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 2

Super Mario Bros. 3

The Legend of Zelda

Zelda II: The Adventure of Link



Quantcast