Mozilla está dando de qué hablar

Mozilla está dando de qué hablar

person access_timeJun 22, 2018 show_chart1059 Vistas chatComentarios

Desde que inició Google Chrome ha sido el navegador más usado por la mayoría de los usuarios que utilizan el internet, pero lo que muchos no saben es que Firefox también es puede ser un excelente navegador aunque su uso sea menor.

De hecho, Firefox se lanzó por primera vez en 2002 como un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla, dedicada a crear software libres para "garantizar el acceso de todos a la red".

Claro está que desde que se lanzó Chrome en 2008, Firefox fue casi desplazado. Según el portal especializado www.statista.com, a fecha de mayo de este año, un 67% del tráfico en internet pasa por Chrome. Muy por detrás se quedan el resto, con Firefox reteniendo un 11%, Explorer un 7% y Safari un 5%.

Pero Mozilla lanzó a finales del año pasado Firefox Quantum y, con el paso de los meses, va ganando lugar dentro de los navegadores más usados. Ya que tiene muchas razones para usarlo.

1.- La privacidad: las extensiones que se pueden instalar en Firefox son muchas menos que en Chrome, pero éstas velan mucho más por su seguridad.  Ya que impide a los rastreadores de internet que recopilen tus datos, en Chrome hay que instalar una extensión de terceros, con la incomodidad que eso conlleva. Además, Firefox Quantum ofrece el contenedor de Facebook que impide de forma automática que la red social rastree sus movimientos por el navegador.

2.- La rapidez: algunas webs aseguran que Firefox es más rápido que Chrome y otras dicen lo contrario. El experto en tecnología del diario The New York Times Brian X. Chen, escribe en un artículo que, tras haber probado ambos durante varios meses, se puede decir que los dos son "igual de rápidos".

3.- Menos consumo: un navegador más rápido y ligero hace también que se necesite menos memoria. Mozilla promete hasta un 30% menos de consumo de RAM y esto acaba repercutiendo en la duración de la batería.



Quantcast