Mira el total acumulado de la saga de Resident Evil

Mira el total acumulado de la saga de Resident Evil

person access_timeJan 11, 2019 show_chart1017 Vistas chatComentarios

Capcom es una de las franquicias con más aciertos comerciales de la industria japonesa durante los últimos treinta años, ya que sus sagas cuentan con decenas de millones de copias, por lo que hemos decidido repasar el total acumulado de cada una de las entregas de la popular franquicia de con motivo de la llegada de Resident Evil 2 Remake.

-Un inicio de ensueño (El primer Resident Evil con su Remake en HD)

Resident Evil no solo triunfó en tierras niponas sino que su éxito se extendió en todo el planeta. La entrega original lanzada en la primera PlayStation allá por 1996 acumuló en todas sus ediciones más de 2.750.000 copias.

Seguidamente tenemos Resident Evil 2, la secuela logró superar a la obra que rompió el cascarón al sumar entre PlayStation, Nintendo 64 y GameCube más de 6,11 millones de copias, de las cuales más de 5,7 millones del total corresponden a la consola de Sony.

Tan solo un año más tarde recibimos Resident Evil 3: la cual sumó un total de 3,52 millones de unidades entre PSX y GameCube, cuya versión se lanzó en 2003.

Resident Evil Code: Veronica, un título que vio la luz en las plataformas de Sony y SEGA de la época, Dreamcast y PlayStation, aunque más adelante también se lanzó la Revival Selection en PS3 y Xbox 360. En total, 2,75 millones de unidades.

-El primer gran acierto: volver a empezar

El ansiado cuarto título produjo un movimiento inteligente por parte de Capcom. El resultado fue un exitoso RE: Remake lanzado en GameCube, Wii, PlayStation 3 y Steam desde 2002 hasta 2015, sumando un total de 4,2 millones de copias.

-Resident Evil 4 y el punto de inflexión: la saga se dispara

Pero el verdadero salto, el momento más determinante de la franquicia survival horror de Capcom, se produjo con la acción de Resident Evil 4, hasta el día de hoy, suma más de 8,22 millones de unidades.

Cabe mencionar que Resident Evil 5 rompería todos los registros al sumar a día de hoy más de 12.14 millones de unidades vendidas, la entrega mejor vendida de todas.

Ni siquiera los 10 millones de copias de Resident Evil 6 han hecho sombra al registro de ases de la saga. Luego tuvimos las dos entregas de Revelations, con 2.59 y 2.3 millones de copias respectivamente, para terminar con los 5,4 millones de unidades de Resident Evil 7.

 



Quantcast