MIDES capacita sobre la app Alerta Social

MIDES capacita sobre la app Alerta Social

person access_timeAug 16, 2018 show_chart840 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha estado capacitando a sus funcionarios en todas las regionales del país en esta materia.

Estas actividad se están llevando a cabo en Panamá, con la finalidad de instruir a todos los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sobre el manejo de la línea de denuncia 311 y el nuevo sistema de Alerta Social.

En ese sentido, esta capacitación, fue ofrecida por Jorge Carofile, supervisor nacional de la Línea 311 del MIDES, quien manifestó, que el objetivo de esta inducción, es brindar información a los colaboradores de la institución en especial a los trabajadores, promotores sociales y técnicos comunitarios, a fin de que se orienten sobre este sistema de denuncias y hacia dónde va encaminado para lograr una mejor atención a los usuarios y brindar respuestas oportunas.

Por su parte, Claudia Ruiz, coordinadora del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del MIDES-Colón y enlace operativo del 311 en esta provincia, reveló que, por instrucciones de la sede central se ha traído esta capacitación a la costa atlántica, a fin de ser brindada, no sólo a los enlaces técnicos, sino también a los trabajadores y promotores sociales, para que conocieran además del funcionamiento de la línea 311, el nuevo sistema o APP llamado “Alerta Social”.

Asimismo, Carofile, esclareció, que en el caso del Ministerio de Desarrollo Social, incluyendo la regional de Colón, tienen una recepción de denuncias en casi un 85% y las respuesta que se han dado a través de esta tecnología se están presentando bastante rápidas y eficaz.

Gracias a todo, en estadísticas, el MIDES, se encuentra entre las instituciones más eficientes, dando respuesta al ciudadano entre 7 a 8 de una calificación de 10.



Quantcast