Metro de Panamá, SONDA y Mastercard habilitan pago sin contacto para beneficiar a usuarios del Metro

Metro de Panamá, SONDA y Mastercard habilitan pago sin contacto para beneficiar a usuarios del Metro

person access_timeJan 18, 2023 show_chart1152 Vistas chatComentarios

A partir del 17 de enero los usuarios del Metro de Panamá podrán utilizar sus tarjetas Mastercard de crédito, débito o prepagadas habilitadas con tecnología de pago sin contacto en el servicio de transporte. Mastercard, la empresa de tecnología líder en la industria de pagos participó en el evento de lanzamiento en la estación de
Albrook junto a ejecutivos del Metro de Panamá y SONDA, donde anunciaron la habilitación de este servicio y compartieron los beneficios que esta innovación traerá a los panameños.

La incorporación de la tecnología de pago sin contacto con tarjetas Mastercard débito, crédito y prepago, además de dispositivos como teléfonos y relojes inteligentes en el transporte público es un acontecimiento sin precedentes para Panamá ya que contribuye a la digitalización en el país, tal y como ha sido el caso en grandes ciudades como Londres y Nueva York, entre otras.

“En Mastercard estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema digital que permita a la ciudad avanzar hacia la inclusión, sostenibilidad y eficiencia. A través de esta alianza público-privada seguimos apoyando al país facilitando esquemas de pagos modernos y confiables como lo es la tecnología de pago sin contacto.

Estamos convencidos que atraer a más personas a la economía digital fortalece los ecosistemas, empodera a los usuarios y conduce a un crecimiento inclusivo”. Germán Roson, gerente de País de Mastercard Panamá.

Esta opción de pago sin contacto se ha convertido en la preferida por la mayor parte de los consumidores debido a la aceleración que se ha generado en la adopción de pagos digitales. Según el estudio de Mastercard, New Payments Index, entre el primer trimestre de 2020 y el mismo período de 2021 más de 100 países vieron cómo la proporción del total de las transacciones en persona “sin contacto” crecía al menos en un 50%. En el primer trimestre del 2021, a nivel mundial Mastercard registró mil millones más de transacciones “sin contacto” en
comparación con el mismo período del 2020. 

Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities y Mobility de SONDA comentó: "Desde hace más de una década, en SONDA trabajamos para garantizar, a través de la innovación y transformación digital, la mejor experiencia de viaje en los sistemas de transporte público en Latinoamérica, impactando positivamente la vida de millones de ciudadanos. Hoy, estamos materializando un proyecto que hemos visionado desde hace más de un año junto con Metro de Panamá, en el que ha sido clave la colaboración del sector público y privado. Sin lugar a
duda, el apoyo de empresas como Mastercard ha sido muy importante para lograr que este proyecto sea una realidad para los panameños".

Por otra parte, Héctor Ortega, Director del Metro de Panamá comentó: “Metro de Panamá, S.A. respalda esta iniciativa del Gobierno Nacional que beneficia a los usuarios de la red, toda vez que contarán con una opción de pago adicional a la existente, reduciendo el uso del efectivo, a través de las tarjetas Visa y Mastercard. Este beneficio se extiende también a todos los turistas que visiten el país y utilicen el Metro, sin tener que comprar y recargar una nueva tarjeta.”

Esta tecnología traerá grandes beneficios para los usuarios del metro:

  • La experiencia para quienes viajan en metro se transforma positivamente, pues podrán pagar de forma rápida, fácil y segura.
  • Permite mantener un control de las transacciones.
  • Evita pérdidas y robos porque disminuye la necesidad de llevar efectivo.
  • Una experiencia de viaje más cómoda e higiénica

Según datos del Metro de Panamá, solo en la línea 1 del metro se transportan más de 200,000 personas que transitan en las diferentes estaciones. Sin duda, a través de la implementación de la tecnología de pagos sin contacto en el Metro de Panamá se marca un hito para el desarrollo de los panameños y sus familias brindando mayores oportunidades de inclusión financiera para todos por igual permitiéndoles beneficiarse de la economía digital.

Al cierre de esta nota, el ejecutivo Rosón reiteró el interés de Mastercard de seguir creando alianzas público-privadas para el beneficio de la economía de los panameños: “Tenemos la misión de seguir uniendo esfuerzos con nuestros aliados en el mercado para seguir promoviendo el uso de medios de pago electrónicos. Esto permitirá que cada vez más personas abandonen la pobreza y que todos los ciudadanos por igual cuenten con
herramientas para administrar su dinero y optimizar sus recursos, mejorando así su calidad de vida a través de la tecnología”.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast