Medcom despide a 42 trabajadores

Medcom despide a 42 trabajadores

person access_timeNov 2, 2018 show_chart3055 Vistas chatComentarios

Tras el anuncio del despido de 42 trabajadores de la corporación Medcom (Medios de Comunicación) y rumores de ajustes en otros dos conglomerados de prensa, el sector periodístico panameño se encuentra en alerta.

En ese sentido, las expectativas del sector se enfocan ahora a TVN y Corprensa, otros emporios periodísticos dedicados a radio y televisión el primero y medios impresos el segundo, en espera de ajustes de personal, como parte del desempleo que se disparó en el país.

Según reseña PanamáOn, en la lista de cesanteados hay periodistas, camarógrafos, directores de noticias y locutores, y es la segunda reducción en lo que va de año, después de que enero pasado sacó a 20 trabajadores de su plantilla.

Ante esto, expertos dijeron que la decisión pudiera estar vinculada a la venta del 80 por ciento de las acciones de Cableonda, dedicada a TV por cable, por un monto de mil 168 millones de dólares, a la transnacional Millicom International Cellular, S.A. con casa matriz en Luxemburgo.

Ahora bien, según Medcom, “esta reestructuración conlleva la eliminación de varias posiciones y la reagrupación de áreas afines entre sí que seguirán garantizando nuestros altos estándares de producción y la atención de calidad que acostumbramos a brindar a nuestros clientes y aliados”.

De igual forma, agregan que “las exigencias actuales del mercado que han impuesto la creación de nuevos modelos de negocios, la modificación de estructuras y el reajuste de procesos”.

Cabe señalar que la poderosa corporación tiene seis canales de televisión, incluido el pionero Canal 4, actualmente RPC, que inició trasmisiones en marzo de 1960, tres servicios de radio y una división digital que incluye sitios web, noticias a celulares y otros en línea.



Quantcast