Más seguridad en el hogar

Más seguridad en el hogar

person access_timeOct 6, 2018 show_chart630 Vistas chatComentarios

Es difícil marcar el momento exacto en el que empezó este movimiento o “revolución” digital en los artefactos del hogar, pero una referencia común puede ser el televisor o smart TV, que lleva varios años en el mercado y en los hogares panameños, apunta Roger González, ingeniero en sistemas de información.

Y se podría ir un poco más atrás si se incluye a los celulares conectados o “inteligentes” como parte de las herramientas que también se usan en una casa, comenta González

Pocos años después de la irrupción del celular y los televisores capaces de navegar por el universo de internet, el avance de la tecnología ha permitido conectar a más dispositivos y controlarlos través de un celular.

“Esto ha ayudado al desarrollo de los hogares inteligentes que controlan la iluminación, el aire acondicionado, las cámaras de seguridad, las heladeras, etc. de forma remota, a través de un smartphone o tableta”, expone Bruno D’Alleva, responsable de Ring para América Latina, empresa que durante 2018 ha introducido productos conectados al mercado panameño.

Por otra parte la línea de aparatos que forman parte de la tendencia IoT (de la expresión en inglés internet of the things) van ganando terreno entre las preferencias de consumo tras abarcar una serie de metas que los pueden hacer atractivo, como por ejemplo, proporcionar un desempeño de funciones más eficiente y de uno de energía o luz eléctrica.

También aumentan el confort en el hogar o para reforzar la seguridad con opciones para monitorear los espacios de la casa desde el celular, incluso cuando se está afuera.

Una tendencia dentro de la tendencia del IoT, es que todos los chécheres con conexión a internet dentro del hogar podrán ser controlados con un solo aparato o con una misma aplicación.



Quantcast