Manifiesto contra la diversidad provoca indignación dentro de Google

Manifiesto contra la diversidad provoca indignación dentro de Google

person access_timeAug 7, 2017 show_chart824 Vistas chatComentarios

Los ojos de la comunidad internacional se han posado sobre Google desde que comenzó a viralizarse un controversial manifiesto antidiversidad escrito por uno de los empleados de la firma.

El documento, tituladoGoogle’s Ideological Echo Chamber”, se compartió internamente para expresar desacuerdo con las políticas de diversidad de la compañía, exponiendo que la escasa presencia femenina en la industria tecnológica no refleja políticas sexistas, sino una condición biológica que establece supuestas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de liderar, negociar sueldos e incluso desempeñar labores en el área informática.

Por su parte, Google no tardó en responder antes de que la polémica siguiera extendiéndose, afirmando que “diversidad e inclusión son una parte fundamental de los valores y la cultura que queremos cultivar. Estamos convencidos de que nuestra creencia sobre la diversidad y la inclusión es clave para nuestro éxito como empresa, y continuaremos comprometidos en nuestra defensa a largo plazo […] Parte de construir un entorno abierto e inclusivo significa fomentar una cultura en la que aquellos con puntos de vista alternativos, incluyendo posiciones políticas diferentes, se sientan seguros compartiendo sus opiniones. Pero ese discurso necesita estar en la línea de los principios de igualdad de empleo recogido en nuestro código de conducta, políticas y leyes anti-discriminación”.



Quantcast