Los panameños son usuarios activos en Facebook

Los panameños son usuarios activos en Facebook

person access_timeMay 22, 2018 show_chart1172 Vistas chatComentarios

La compañía de Mark Zuckerberg  seleccionó a  Cisneros Interactive, empresa del Grupo Cisneros con años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, para dar el salto en la región, debido a que emprendió hace más de un año la aventura de asesoría y consultoría a los clientes de la red, para que  usen efectivamente la herramienta en materia de publicidad y mercadeo.

En ese sentido, Adriana Grineberg, directora de Facebook en  la región de Latinoamérica, señaló “hace un año comenzamos con una prueba piloto en la que elegimos a Cisneros Interactive, una empresa con las capacidades técnicas, el conocimiento del mercado y la energía  que necesitamos. Después de probar en Paraguay, Bolivia y Ecuador, expandimos las operaciones a otros mercados y llegamos a Panamá”.

Por su parte, Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive, sostuvo “siempre decimos que Facebook es una red social para que las personas compartan sus fotos, videos y experiencias. Más allá de eso, para las empresas nos enfocamos en ayudarlas a lograr sus objetivos de negocio, sea incrementar sus ventas, posicionar su marca y para eso usar las redes sociales como Facebook”.

Asimismo, Kong detalló “la gente pasa mucho tiempo interactuando en los celulares, y nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que sus productos y servicios lleguen a esta audiencia. El usuario multiplataforma está en digital, pero también en medios digitales, y por eso los planes de medios deben tomar en cuenta esta nueva realidad”.

Cabe señalar que Facebook describe al consumidor latinoamericano, y en este caso al panameño, como un usuario activo, que opina, participa e interactúa constantemente en la plataforma, a diferencia de otros mercados donde las opiniones son menores.

Mientras que Grineberg, puntualizó “la clave en el mercadeo digital está en saber usar estas plataformas para llegarle a los consumidores de forma efectiva”.



Quantcast