Los mejores juegos del 2001

Los mejores juegos del 2001

person access_timeJul 22, 2018 show_chart798 Vistas chatComentarios

Todos estamos conscientes que  en el siglo XX llegó a la industria tecnología los juegos, y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que empezaban a acumularse ya desde el inicio del siglo XXI, es más fácil hacerse una idea de la evolución del medio hasta la presente generación.

Los juegos vinieron acompañados de consolas como  la Game Boy Advance, la GameCube de Nintendo y la Xbox de Microsoft, pero como aquí lo que importa es lo que corría en su interior, ahí van los mejores juegos de 2001.

-‘Animal Crossing’

El juego apareció primero en Nintendo 64 y, tras cosechar unos números excelentes, Japón recibió una entrega mejorada para GameCube que, esta vez sí, acabaríamos disfrutando en occidente. Desde entonces la popularidad de 'Animal Crossing' no ha dejado de crecer, recibiendo hasta siete secuelas que se han paseado por las consolas de sobremesa y las portátiles de Nintendo.

-‘Black & White’

Antes de hacernos creer que de una fruta que cae al suelo podría acabar saliendo un árbol en años posteriores, el desorbitado ingenio de Peter Molyneux a cargo del ya desaparecido Lionhead Studios nos brindó 'Black & White', un juego de estrategia en el que nuestro papel era convertirnos en un dios en busca de favores. La gracia estaba en que estos podían conseguirse de la mano del bien o el mal, modificándose así el temperamento de la criatura que los aldeanos acabarían adorando.

-‘Devil May Cry’

Siendo una de las sagas más reconocidas de nuestros días, el anticipado retorno de ‘Devil May Cry’ se lo debe todo a esta entrega lanzada en 2001. Cogiendo la mecánica de exploración de 'Resident Evil', Capcom cambiaba aquí la acción comedida por el hack'n slash, los zombis por demonios y la cámara fija por una en movimiento.

-‘GTA III’

Aunque la saga ya se había ganado la atención del público por su violencia, fue con 'GTA III' con el que Rockstar empezó su particular monopolio de mundo abierto. Tras este título llegaría una oleada de juegos intentando copiar su fórmula sin mucho éxito, una señal más de la tecla que consiguió tocar con maestría la compañía.



Quantcast