Llegan las habitaciones de hoteles compactas y sin conductor

Llegan las habitaciones de hoteles compactas y sin conductor

person access_timeFeb 10, 2019 show_chart937 Vistas chatComentarios

Un servicio de transporte puerta a puerta entre el hogar y el destino del viajero, ofrecerá la ‘suite' de viaje autónoma (ATS, por sus siglas en inglés) del estudio Aprilli, en Toronto (Canadá) es una habitación de hotel compacta y sin conductor.

En ese sentido, Steve Lee, fundador y diseñador principal de Aprilli, expresó que la interface autónoma analizará las mejores rutas y se comunicará con las instalaciones de apoyo cercanas, para gestionar los servicios que el viajero desea en el camino.

De igual forma, “Esta ‘suite ambulante' tendrá una plataforma central de comunicaciones, llamada interface autónoma, que controlará las operaciones y servicios de las ATS en circulación y de las instalaciones fijas de este sistema hotelero”, agregó Lee.

Por su parte, las habitaciones operarán en el seno de una red de instalaciones u hoteles autónomos, distribuidos por la geografía del país, denominada cadena hotelera autónoma (AHC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la ‘suite' autónoma “traerá más libertad y comodidad al turismo, ya que los viajeros podrán programar su itinerario con la máxima flexibilidad”. Adelanta que las compañías podrán ofrecer distintos paquetes turísticos y compartirlos en una plataforma en línea, que los turistas podrán seleccionar y usar mediante sus ‘apps' e interfaces autónomas.

De igual forma, añade que “Comparadas con los viajes en avión o tren que requieren múltiples traslados y registros (check-in ), las ATS funcionarán como un automóvil de alquiler y habitación de hotel a la vez, brindando horarios flexibles, privacidad, comodidad y movilidad a un costo más bajo”.

Por su parte, estos hoteles contarán con drones que llevarán a las ‘suites' lo necesario, como baterías o un servicio de habitaciones y dispondrán de módulos adicionales, que se podrán acoplar a las ATS estacionadas aumentando su capacidad para alojar familias.



Quantcast