Llega la tecnología MicroLED

Llega la tecnología MicroLED

person access_timeJun 17, 2018 show_chart865 Vistas chatComentarios

Llegó el MicroLED, un sistema, sobre el papel, combina las ventajas del sistema LED y del OLED.

En ese sentido, la tecnología MicroLED consiste en LEDs autoemisores de luz a escala micrométrica (µm). Es decir, son LED físicamente mucho más pequeños que los actuales y que además producen luz por sí mismos.

Cabe señalar que en los paneles OLED, cada píxel tiene su propia iluminación. Esto se traduce en paneles más finos, porque no necesitan ni filtros ni retroiluminación. Y también en negros más puros, ya que los píxeles no necesarios pueden apagarse por completo.

Mientras que los televisores LED requieren de un sistema de iluminación, ya sea lateral o trasero. De ahí que siempre se haya dicho que los negros de los televisores LED son más bien grises oscuros.

De esta manera, todo parece indicar que la tecnología MicroLED es el futuro, no solo de los televisores, también de cualquier tipo de pantalla para dispositivos.

Es decir, la tecnología MicroLED no solo estará presente en los televisores. Los fabricantes de móviles, por ejemplo, ya se han fijado en esta tecnología.

Con la tecnología MicroLED se elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación. Además, desaparece el componente orgánico, mejorando así la durabilidad y eficacia de los paneles OLED.

De hecho, Samsung presentó en el CES su nuevo televisor The Wall, un televisor modular con tecnología MicroLED.

De forma que con un diseño basado en módulos y sin bisel, The Wall se convierte en un televisor que los consumidores pueden personalizar en tamaño y forma. 



Quantcast