LG realizó una inversión en la Robótica Bossa Nova

LG realizó una inversión en la Robótica Bossa Nova

person access_timeJul 13, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

Recientemente LG Electronics realizó una inversión en la Robótica Bossa Nova establecida en Estados Unidos. Dicha inversión complementan los esfuerzos de LG por traer servicio de robots al mercado en un futuro cercano  y convertirse en un motor de crecimiento central para la empresa.

En total, LG ha dedicado más de 90 millones de dólares para startups de robótica en los primeros 12 meses de su inversión inicial.

Si bien es cierto, LG ha desplegado algunos robots en Corea para pruebas de servicio, con su Guía DE Robot y Robot de Limpieza diseñados para asistir a viajeros en el gran aeropuerto de Corea del Sur durante los juegos de invierno en PyeongChang. A principios de este año en CES, LG introdujo tres nuevos conceptos de robots  CLOi, específicamente desarrollados para uso comercial en localidades de alto tráfico como hoteles y supermercados. Los robots CLOi de LG están siendo desarrollados en paralelo a los productos ThinQ, la marca de Inteligencia Artificial de LG para consumidores de electrónicos y electrodomésticos.

Por otro lado, Bossa Nova Robotics, es el proveedor líder de datos de productos en tiempo real para la industria de retail, lo que ayuda a la eficiencia en tiendas de retail a gran escala, realizando una recolección automática y análisis de data de inventario en estantería. Walmart, el retailer más grande del mundo, ha estado probando el escáner de los robots Bossa Nova en numerosas tiendas desde el año pasado.

Según el vicepresidente de la división de innovaciones globales de LG, Kim Sungwook, dijo que: “La robótica, como principal componente de nuestra estrategia de Inteligencia Artificial ThinQ, es una oportunidad de crecimiento crítico a futuro para LG”.

“LG está comprometido a expandir sus capacidades robóticas a través de inversiones en socios innovadores, así como intensos esfuerzos R y D. “Sostuvo



Quantcast