LG Electronics invierte en la Robótica Bossa Nova

LG Electronics invierte en la Robótica Bossa Nova

person access_timeJul 14, 2018 show_chart760 Vistas chatComentarios

La reciente inversión de LG Electronics en la Robótica Bossa Nova establecida en Estados Unidos, marca la primera inversión internacional de LG con un asociado de robótica.

En ese sentido, Kim Sungwook, vicepresidente de la división de innovaciones globales de LG Electronics, señaló que “La robótica, como principal componente de nuestra estrategia de Inteligencia Artificial ThinQ, es una oportunidad de crecimiento crítico a futuro para LG”.

Asimismo, agregó “LG está comprometido a expandir sus capacidades robóticas a través de inversiones en socios innovadores, así como intensos esfuerzos R y D”.

Por su parte, Bossa Nova Robotics, es el proveedor líder de datos de productos en tiempo real para la industria de retail, lo que ayuda a la eficiencia en tiendas de retail a gran escala, realizando una recolección automática y análisis de data de inventario en estantería.

De esta manera, le sigue la inversión realizada a otras cuatro compañías de robótica basadas en Corea: Acryl, SG ROBOTICS, Robotis and Robostar.

Con Robostar es un fabricante en la industria de robots. Mientras que Acryl Inc., fundado por un equipo de académicos coreanos del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada (KAIST), es una compañía de computación cognitiva con 7 años en el mercado, que provee la plataforma de inteligencia artificial integral (AI), llamada “Jonathan”,  la cual puede reconocer las emociones humanas y significados de textos.

Además, SG Robotics es una nueva compañía que desarrolla robots para asistir a las personas con retos de movilidad, incluyendo parapléjicos y pacientes de enfermedades neuromusculares.

En el caso de Robotis se especializa en soluciones robóticas y robots educativos. Es reconocida por sus actores inteligentes patentados, utilizados en robots multi articulados.



Quantcast