Lanzan la plataforma ‘Crea en tu idioma

Lanzan la plataforma ‘Crea en tu idioma

person access_timeNov 22, 2018 show_chart1238 Vistas chatComentarios

Las ONG Comunidad IT y Colnodo con la ayuda de Google una plataforma de educación en línea dirigida exclusivamente a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes, que ofrecerá lecciones en diversas temáticas digitales e informáticas.

Esta es una plataforma de educación en línea para promover la formación de los hispanohablantes en temas digitales.

En esta plataforma se podrá encontrar una oferta de diferentes cursos. Estos incluyen temas como Java, 3D Studio Max, HTML+CSS+JS, Fotografía y Aprendizaje automático, entre otros. En la actualidad, la plataforma cuenta con 8 cursos, aunque, de acuerdo con los voceros, se ampliará en el futuro.

Esta iniciativa, a la que Google donó $1 millón para su desarrollo, se llama ‘Crea en tu idioma'. Esta donación fue utilizada para la realización de capacitaciones tanto en línea como fuera de ella. Estas se han hecho en 2018 y se seguirán haciendo durante el próximo año.

Esta cifra también contempló la realización y el desarrollo de la plataforma ‘Crea en tu idioma’, que se lanzó este miércoles 21 de noviembre.

Al respecto, Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina, señaló “Creemos que la educación es crucial para impulsar la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico. A través de la tecnología y el empoderamiento técnico podemos ayudar a que más latinoamericanos puedan beneficiarse de la economía digital”.

De esta manera, de acuerdo con  Cisco, se estima que habrá un déficit de 450.000 profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina el próximo año. Esta cifra adquiere sentido si se tiene en cuenta que, dentro de poco tiempo, y según proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, se espera que la economía digital crezca a ritmos acelerados y desempeñe un importante rol en el desarrollo de los países de la región.



Quantcast