La tecnología 5G está cada día más cerca

La tecnología 5G está cada día más cerca

person access_timeSep 19, 2018 show_chart841 Vistas chatComentarios

Investigaciones a nivel mundial buscan poner en funcionamiento la 5G. El lanzamiento de la primera red comercial 5G está previsto para este año.

En ese sentido, la velocidad con este tipo de conexión (5G) será 100 veces más rápida con velocidades medias de 20GB por minuto. El tiempo de respuesta de un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal bajará hasta el milisegundo. No solo incrementa la velocidad, sino que ofrece mejor conectividad desde más lugares; también una mayor capacidad.

De momento, se espera que para finales de 2018, se cierre la primera fase de estandarización y en diciembre de 2019 se completará la definición. Desde ese momento todas las compañías jugarán con la misma moneda. Hasta entonces, cada una trata de influir a su manera en la creación de la tecnología.

Es decir, que la tecnología 5G con sus beneficios ya está en camino, toca esperar su desarrollo y que los dispositivos compatibles con ella lleguen a los estantes de las tiendas.

Por su parte, especialistas aseguran que mejoraría la velocidad de conexión. Las redes 4G ofrecen hasta 300 Mbps de velocidad de descarga, con 5G los usuarios podrían gozar de hasta 7Gbps, “Descargar videos o películas a gran velocidad no es el único beneficio, pues además aumentaría el número de terminales al que puede dar servicio cada antena simultáneamente, sin que esto repercuta en la velocidad de conexión”, asevera elnuevodia.com.

Asimismo, elpais.com, indica “5G mobile communication systems based on beam-divisionmultiple access and relays with group cooperation' se formó en 2008. En tanto, el papel de las compañías chinas en la definición del estándar 5G es cada vez mayor. ‘Las empresas de esta nacionalidad cuentan con 10 de las 57 posiciones de presidencia y vicepresidencia en el 3GPP, el grupo internacional que supervisa el proceso de estandarización”.



Quantcast