La revolución que causó Amazon con los supermercados Whole Foods

La revolución que causó Amazon con los supermercados Whole Foods

person access_timeAug 29, 2017 show_chart1139 Vistas chatComentarios

Amazon viene realizando una serie de inversiones en el ámbito físico debido a que el online se le ha venido quedando pequeño, en ese sentido han adquirido la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods. Lo interesante de todo esto, es que los precios luego que Amazon es el dueño de estos supermercados han bajado mucho.

Luego que estos supermercados dominaran por una década el mercado de los productos ecológicos y naturales comenzaron a experimentar caídas en la bolsa y deudas grandes. En ese sentido, Amazon compró la empresa y ahora como nuevo dueño bajó los precios hasta un 40%  siendo esta una cadena que mantenía unos precios un tanto elevados.

Los descuentos son de casi mitad por ejemplo Manzanas Fuji normalmente te cuestan 3,49 dólares se consiguen ahora a 1,99, o el Aguacate orgánico de 2,79 a 1,99 dólares.

Muchas veces producir productos ecológicos es más costoso y por ello tienen un precio un tanto más elevado que los demás, esto era una barrera entre el consumidor y los supermercados que ofrecen los productos, pero Amazon llegó para cambiar eso y bajar los precios cuestión que sabe hacer muy bien aplicando descuentos puntuales periódicamente para tener una mejor estrategia de venta.



Quantcast