La moda alcanzará nuevos fanáticos: Amazon lanzará StyleSnap, el Shazam de la moda

La moda alcanzará nuevos fanáticos: Amazon lanzará StyleSnap, el Shazam de la moda

person access_timeJun 6, 2019 show_chart3528 Vistas chatComentarios

Que se preparen todos aquellos fanáticos de la moda y tambien los que no lo son pero que tienen buen gusto y sin embargo nunca pueden encontrar algún lugar donde vendan esa pieza de vestir que vieron en alguna revista, en la calle siendo utilizada por alguien o en la discoteca en alguna fiesta. 

Amazon acaba de anunciar en su re: MARS 2019, el lanzamiento de lo que coloquialmente se le conoce como "El Shazam de la moda", una nueva función en su app llamada StyleSnap, misma que es capaz de que apenas subas una foto con un look que sea de tu gusto, pueda buscar dentro de su amplio catalogo, la combinación que mas se parezca al alcance de un toque. 

Si bien es cierto no es la priemra herramienta desarrollada en este sentido, ya que ha sido implementado por tiendas como target, Asos y WayFair, estos precursores aun están en sus estapas iniciales de desarrollo de la tecnología, mientras que Amazon apunta muy alto para hacer cercer aún más su presencia en la industria de la ropa y la moda.

Según Jeff Wilke, CEO de consumidores a nivel mundial de Amazon "StyleSnap utilizará visión artificial y deep learning para identificar prendas de ropa en una foto" , de esta forma, la herramienta será capaz de detectar diferentes estilos, formas y patrones como vestidos ajustados y camisas de franela, explica.

No es el primer paso que Amazon da en este sentido de la moda, puesto que es conocido que ha estado trabajando arduamente en este rubro, desplegando marcas privadas y lanzando Prime Wardrobe, un servicio de prueba antes de compra. Recientemente, ha lanzado The Drop, una nueva experiencia de compra de moda que ofrece productos bajo demanda disponibles para su compra por solo 30 horas cada vez.



Quantcast