La mayor fusión en la historia de la tecnología

La mayor fusión en la historia de la tecnología

person access_timeSep 10, 2016 show_chart921 Vistas chatComentarios

Dell informó que finalizó la compra de EMC este miércoles por US$ 67.000 millones y con esto el nacimiento de Dell Technologies, el nuevo gigante de la administración de datos y ahora competirá con rivales de gran talla como IBM, Cisco y HP.

 Al cerrar la transacción el 7 de septiembre de 2016, los accionistas de EMC recibieron 24,05 millones de dólares por acción en efectivo. Esta fusión crea una compañía con ingresos totales por 74.000 millones, con una cartera en áreas de rápido crecimiento de la industria como la computación en la nube, plataforma como un servicio, centros de datos definidos por software, análisis de datos, infraestructura convergente,  movilidad y seguridad cibernética.

La empresa, aunque reportará públicamente sus resultados financieros, será controlada de forma privada, lo que le permite un mejor enfoque de inversiones de forma que se centran sobre su ecosistema de socios y clientes. Además que plantea invertir 4.500 millones de dólares en investigación y desarrollo que le permitirán competir los  gigantes Microsoft y Google en los negocios basados en la nube.



Quantcast