La IA puede frenar los ciberataques

La IA puede frenar los ciberataques

person access_timeNovember 9, 2018 show_chart477 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

La inteligencia artificial (IA) se presenta como la esperanza para frenar las amenazas a las que el ser humano no es capaz de llegar.

De esta manera, cada vez son más las empresas que apuestan por la IA, como es el caso de Darktrace, una de las pioneras en aprovechar la capacidad de autoaprendizaje y respuesta autónoma de esta tecnología.

Al respecto, la directora de marketing de Darktrace, Emily Orton, que participó en la Web Summit de Lisboa, "La realidad es que, si alguien quiere entrar en tu red, lo va a hacer. Los ataques son nuevos y están cambiando continuamente, es imposible predecir cómo van a ser".

Asimismo, "Lo más prometedor de la IA es que sigue el ritmo de los ataques constantemente, porque se basa en el autoaprendizaje. Aprende por sí sola, de forma autónoma", señaló Orton, experta en ciberseguridad, que afirma que "un ser humano no puede responder por sí solo a esos ataques".

De igual forma, "Los ciudadanos confían en ellas. Confías en que las luces se van a encender y que vas a tener agua. Debe ser una prioridad desde el punto de vista gubernamental", recordó Orton.

La tecnología de la Inteligencia Artificial se asemeja al sistema inmunológico del ser humano: a pesar de que la piel protege de amenazas externas, hay virus y bacterias que consiguen traspasar esa barrera, por lo que es necesaria una defensa capaz de adaptarse y proteger frente a lo desconocido.

Actualmente, la confianza en esta nueva tecnología está aumentando y las diferentes organizaciones son más precavidas, gracias en parte a ataques a gran escala como "WannaCry", que en 2017 aprovechó una brecha en el sistema operativo Windows de Microsoft para llegar a 200.000 ordenadores de 150 países.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast