La era del blockchain inició para KIO Networks

La era del blockchain inició para KIO Networks

person access_timeDecember 4, 2018 show_chart401 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El uso que se le puede dar a la tecnología del blockchain está cambiando el sector salud, energético, comercio, manufactura y aseguradoras. Prácticamente puede transformar cualquier cosa que tenga relación con la economía mundial.

Sin duda, las posibilidades que tiene el blockchain como almacén de valor digital permite que exista en prácticamente cualquier lugar, siempre y cuando se tenga acceso a una conexión de internet.

Se sabe que la idea central es generar un registro de datos descentralizado en redes computacionales que pueden abarcar desde computadoras personales, empresas y hasta gobiernos en todo el mundo.

Lo mejor de todo es que para garantizar la integridad y la identidad de quienes participan en el registro de estas transacciones, se recurre a algoritmos de cifrado de información que utilizan una combinación de llaves públicas y privadas, que hacen prácticamente imposible que se pueda vulnerar la seguridad del sistema.

“Una de las principales características de blockchain, es que todos los miembros de la red tienen acceso tanto a la información de las transacciones, como a los algoritmos que contemplan las reglas bajo las que opera, ya que se trata de código abierto (OpenSource)”, expresó Bernardo González, Chief Alchemist de Alchemy Labs KIO Networks

“Cualquier programador o entidad, podría modificar estos algoritmos y someter el cambio a la aceptación de la red (conformada por las personas que participan en ella), si al menos el 51% de estos participantes aceptan el cambio, entonces el cambio entrará en vigor, de lo contrario el cambio no tendrá ningún efecto”, concluyó González.

Además comienza a cambiar el rostro de la forma de hacer negocios, proveer servicios financieros, médicos o atender a la ciudadanía. Hemos visto apenas una parte del potencial que ésta tecnología encierra para transformar el mundo. 

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast