La Educación Virtual  avanza en Panamá

La Educación Virtual avanza en Panamá

person access_timeJan 13, 2019 show_chart1097 Vistas chatComentarios

La Educación Virtual ofrece el aprendizaje de habilidades blandas en el área de tecnología e innovación, aspectos de suma importancia hoy día en el ambiente laboral.

En ese sentido, los empleadores en Panamá son conscientes de que la educación virtual apunta cada vez más hacia donde se están desarrollando los mercados y las necesidades del país.

Por su parte, aunque queda mucho por recorrer para poder equiparar el avance que ya están teniendo otros países como España donde incluso existen centros de educación superior exclusivamente virtual, tal es el caso de la Universidad Abierta de Cataluña, fundada en el año 1994, cuando el país ya preveía los cambios.

Cabe señalar que en Panamá actualmente se encuentran operando 290 infoplazas a nivel nacional, en su mayoría en zonas de difícil acceso, de acuerdo con Infoplazas AIP. Los avances en la condición para el desarrollo y la aceptación profesional de la virtualidad en la educación superior son evidentes en el aumento de egresados.

Asimismo, Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo (UDI), durante una entrevista para Metrolibre, expresó “Los Patronos tienen claras las ventajas de la modalidad. La aceptación en las empresas de un profesional formado a través de la educación virtual constituye un obstáculo superado en el país”.

Además, indica que el país hoy día invierte mucho dinero en infoplazas y conexión a internet banda ancha, lo que permite el desarrollo de esta modalidad de estudio, que está dirigida principalmente a personas que se enfrentan a una costosa movilización, que viajan trabajo constantemente, cumplen con turnos rotativos como parte de sus labores, entre otras situaciones que les impide estar siempre a la misma hora en un mismo espacio físico.

 



Quantcast