Itech y Pragma ofrecen propuestas para Panamá

Itech y Pragma ofrecen propuestas para Panamá

person access_timeNov 15, 2018 show_chart1047 Vistas chatComentarios

El Seminario FINTECH Panamá sobre el uso de soluciones de software enfocadas en el sector financiero, en el que participaron 12 empresarios colombianos, fue liderado por ProColombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En ese sentido, el encuentro, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá con actores del sector financiero en el país centroamericano, abordó temas como los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las entidades financieras en los próximos años y presentó las diferentes propuestas de valor de las empresas colombianas para el sector financiero en Panamá.

Una de las propuestas fue la de Itech S.A.S, empresa que ofrece soluciones de ciberseguridad, protección de datos e información. Su CEO, John Jairo Ruíz, considera que el país tiene un gran potencial a la hora de exportar y desarrollar soluciones para el sector financiero por medio de la innovación tecnología. “Colombia es el proveedor ideal por el alto crecimiento del emprendimiento y de empresas Fintech con soluciones tecnológicas que están alineadas a las tendencias globales en desarrollo de software, analítica de datos, comunicaciones y seguridad de la información”.

Otra propuesta vino de parte de Pragma, una empresa antioqueña que se encarga de mejorar los procesos y actividades que ofrecen sus clientes a través de soluciones digitales. Entre sus clientes en Colombia están el banco digital Nequi y Bancoomeva.

Al respecto, Daniel Osorio, director de negocios, afirma que los proveedores colombianos lograron comprender y adaptarse a los cambios y las nuevas necesidades de las empresas del sector financiero “Las compañías que están en Colombia han entendido a profundidad el mercado como tal y a partir de eso han podido proporcionar diferentes productos y servicios que estén totalmente alineados con esas estrategias digitales que las entidades financieras quieren plantear”.



Quantcast