Internet de las cosas y una sociedad hiperconectada

Internet de las cosas y una sociedad hiperconectada

person access_timeSep 14, 2016 show_chart1574 Vistas chatComentarios

Diferentes especialistas y seguidores de las comunicaciones coinciden en afirmar que está cerca una verdadera revolución, la tecnología 5G, que permitirá conectar entre sí vehículos, máquinas, sensores, dispositivos médicos y cualquier otro artículo doméstico susceptible de conexión inalámbrica.

La promesa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se desenvolverán en ambientes abiertos a la información, que ya no vendrá desde internet, sino de todo dispositivo que pueda conectarse. La principal limitación ahora mismo sería el desarrollo de redes móviles suficientemente robustas. Sin embargo, los expertos estiman 2020 como año en que tal interconectividad sea posible de manera estandarizada.

Según Javier Gozálvez el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elch, la comunicación entre vehículos es un marco idóneo para desarrollar sistemas de seguridad, anticolisión, guiado, conducción asistida o autónoma.

Otro campo fértil para este tipo de tecnología sería el área de la salud, con sensores captando y transmitiendo información de interés médica con aplicaciones que se pierden de vista tanto para tratamientos como para los deportes.



Quantcast