Instagram podría eliminar el contador de ‘likes’

Instagram podría eliminar el contador de ‘likes’

person access_timeApr 22, 2019 show_chart1280 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que en la actualidad una de las redes sociales que más popular es Instagram,  la cual permite subir fotos y videos, pero ahora su última actualización podría hacer un cambio histórico.

A raíz de la popularidad de esta red social, muchos famosos y jóvenes se convierten en influencers gracias a la cantidad de seguidores y ‘likes' que puedan conseguir. Sin embargo, con el nuevo cambio que podría tener, todo podría cambiar.

Pues Instagram trabaja en un prototipo de diseño en el que ocultaría los ‘likes’ de la red social. Y según informó el portal tecnológico ‘TechCrunch’, los ‘Me gusta’ de Instagram solo serán visibles para los dueños de las cuentas y no para sus seguidores.

La ingeniera de software, Jane Manchun Wong, quien es experta en códigos abiertos, logró descubrir el prototipo de diseño, mientas que analizaba el código de Instagram en la plataforma Android.

La experta hizo capturas de pantallas y mostró cómo lucen las publicaciones de una cuenta de prueba de Instagram que no tiene el contador. En esta captura se ve algunas fotos de perfiles y nombres de las personas que les ha gustado, pero no figura el número de ‘likes’.

"Ocultar los recuentos de ‘Me gusta’ podría reducir la mentalidad de rebaño, donde a la gente simplemente le gusta lo que ya tiene toneladas de 'Likes'. Además, podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o superestrellas", mencionó el portal tecnológico.

Cabe mencionar que actualmente Instagram cuenta con más de 900 millones de usuarios activos, y su cuenta oficial cuenta con 269 millones de seguidores.



Quantcast