Instagram activa autenticación en dos pasos

Instagram activa autenticación en dos pasos

person access_timeOct 8, 2018 show_chart621 Vistas chatComentarios

Tener activada la autenticación en dos pasos es altamente recomendable para cualquier persona en todas las plataformas, por lo que nunca es tarde para comenzar a hacer uso de la misma en caso de que no estar haciéndolo ya.

Ahora, la nueva noticia es que Instagram soporta, por fin, la autenticación en dos pasos sin tener que requerir un SMS para completar la operación.

La decisión de implementación llega días después de conocerse el abandono de Facebook de los dos cofundadores de Instagram por tensiones con Mark Zuckerberg.

Para activarlo, habrá que dirigirse al apartado de configuración de la aplicación y dirigirse a la pestaña de la pestaña de la citada herramienta, donde se mostrarán las dos opciones disponibles, pudiendo elegir llevar a cabo la autenticación mediante SMS o a través de una aplicación de autenticación.

En caso de elegir la opción de aplicación de autenticación el protocolo a seguir es el siguiente:

Primero habrá que disponer de una aplicación que provea del código de autenticación pertinente, siendo la propia Instagram la que propone dos de ellas (Duo Mobile o Google Authenticator), redirigiendo por defecto a Duo Mobile en la App Store para proceder a su instalación.

Una vez instalada, tan solo habrá que copiar el código generado y pegarlo en Instagram para activar este modelo de autenticación en dos pasos, que quedará establecido para la próxima vez que se inicie sesión en un nuevo terminal.

Poder realizar el proceso de autenticación mediante una aplicación generadora de códigos es, según manifestaron desde Instagram, más seguro para sus millones de usuarios, razón por la cual no se entiende que se haya demorado tanto su implementación definitiva.

Cabe señalar que esta una característica que se lleva tiempo esperando y que ya estaba confirmada por la propia plataforma desde hace meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la red social del momento ha pasado a incluir una herramienta que ya parece algo básico en otros servicios.



Quantcast