Impresión 3D y app de móvil para imprimir tu llave

Impresión 3D y app de móvil para imprimir tu llave

person access_timeAug 3, 2018 show_chart1119 Vistas chatComentarios

Ha nacido el servicio Bendita Llave, que promete proporcionarte una copia de tu llave en menos de una hora tirando de impresión 3D y app de móvil. En ese sentido, Bendita Llave es una empresa fundada por Agustín Casado (CEO), Claudia Cuevas (CPO) y Nahún Retamal (CMO).

Al respecto, Nahún Retamal, socio fundador y CMO de Bendita Llave, sostiene, durante una entrevista para Xataka que los tres se conocieron hace dos años al cursar un máster de diseño de producto en La Nave Nodriza.

Para la impresión de la llave se parte de un par de fotografías y de inteligencia artificial. Las llaves virtuales también estarán encriptadas con una contraseña, la cual será necesaria por parte del usuario a la hora de pedir una copia de la llave.

"Allí [cursando el máster], entre y entre post-it y mucho aprendizaje, nos encontramos con que compartíamos el mismo problema y nos propusimos encontrar una solución. Con la ayuda de grandes profesores como Daniel Suárez Sánchez, que además se convirtió en nuestro primer inversor, y la capitana de la nave, Isabel Inés, nos liamos la manta a la cabeza y ¡hasta hoy!", comenta.

Asimismo, indica “El usuario envía fotografías de la llave o llaves que quiere dar de alta, entonces el algoritmo con inteligencia artificial lo que hace es detectar los parámetros propios de la llave para aplicarlos al modelado en 3D, lo que luego nos servirá para fabricar la llave. Es para hacerlo totalmente automático; que el algoritmo detecte el tipo y modelo de llave y todos los parámetros de la misma (es jerga de cerrajería). Básicamente, lo que hace es lo que haría una persona a mano (detectar el modelo, dónde va cada punto, su anchura y su profundidad), pero automáticamente”.

Además, explicó que los códigos son externos a la app, que llegarían por mensaje push a la app de mensajes tanto al receptor como al mensajero, "Este sistema es precisamente para preservar el anonimato, para intentar minimizar el reparo que pueda tener la gente hacia este proceso, ya que al ser novedoso suscita muchas dudas".



Quantcast