Ford incursiona en la impresión 3D a gran escala

Ford incursiona en la impresión 3D a gran escala

person access_timeMar 8, 2017 show_chart1049 Vistas chatComentarios

Explorando las posibles aplicaciones de esta tecnología en el futuro de la manufactura de vehículos, Ford ha comenzado a experimentar con la impresión de partes automotrices en 3D a gran escala. La compañía ha logrado hacer realidad diversos prototipos gracias a la ‘Stratasys Infinite Build 3D’, una maquina capaz de recrear a la perfección las piezas personalizadas por computadora.

Según Ellen Lee, líder de la división de Ford que se encarga de la investigación para la creación de nuevos productos, “la tecnología ‘Infinite Build’ puede imprimir herramientas grandes, accesorios y componentes, haciéndolos más ágiles en las secuencias de diseño”.

Este tipo de tecnología, sin duda alguna, aporta grandes beneficios a la industria automotriz. Se estima que para el 2020 este mercado mundial emergente alcanzará los 9.6 mil millones de dólares, es por ello que Ford trabaja en desarrollar un proceso lo suficientemente rápido como para fabricar nuevos productos computarizados sin tener restricciones en cuanto a la producción en masa.



Quantcast