Huella maestra podría vulnerar el sistema de reconocimiento de huella digital

Huella maestra podría vulnerar el sistema de reconocimiento de huella digital

person access_timeNov 18, 2018 show_chart753 Vistas chatComentarios

Una reciente investigación demuestra que es posible vulnerar un sistema de reconocimiento de huella digital mediante ataques de diccionario basados en el uso de huellas maestras.

En ese sentido, el equipo compuesto por investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) y de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) creó imágenes de huellas maestras mediante un método que se conoce como Latent variable model y el uso de la tecnología machine learning.

Estas huellas maestras, denominadas “DeepMasterPrints” presentan una efectividad del 20% y permiten recrear huellas utilizadas en sistemas de reconocimiento que pueden ser explotadas a través de un ataque similar a los “ataques de diccionario”.

Aunque, es muy difícil que un atacante utilice algo similar a DeepMasterPrint debido a que se requiere mucho trabajo para optimizar la inteligencia artificial para un sistema específico, ya que cada sistema es diferente, es un ejemplo de lo que podría pasar con el paso del tiempo y algo a lo que se deberá estar atento.

Asimismo, los especialistas explican que para crear DeepMasterPrint los especialistas tuvieron en cuenta dos cosas. Por un lado, que por razones ergonómicas muchas veces los sensores de huella digital son muy pequeños (como en los smartphones), lo que hace que funcionen utilizando una porción de la imagen de la huella dactilar de un usuario

De hecho, el investigador Aditi Roy tuvo en cuenta esto y presentó el concepto de huellas maestras, que son un conjunto de huellas digitales reales o sintéticas que de manera fortuita pueden coincidir con un amplio número de otras huellas.

 Mientras que tuvieron en cuenta es que algunas huellas dactilares presentan características comunes entre sí. Lo que significa que una falsa huella que contenga muchas características comunes tiene más probabilidades reales de coincidir con otras huellas dactilares.



Quantcast