Huawei presenta moción ante la Justicia estadounidense

Huawei presenta moción ante la Justicia estadounidense

person access_timeMay 29, 2019 show_chart1879 Vistas chatComentarios

Huawei anunció hoy que ha presentado una moción en la que solicita a la Justicia estadounidense que declare inconstitucional la prohibición de que las agencias gubernamentales adquieran sus productos.

En ese sentido, la compañía espera "que el tribunal pueda corregir todos los errores recogidos en la sección 889" del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) y agregó: todavía "confiamos en la independencia e integridad del sistema judicial estadounidense".

Por su parte el vicepresidente sénior de Huawei, Vincent Pan, dijo que el Gobierno de Donald Trump "nos está acosando al alterar la cadena de suministro global" y esta situación "afectará a Huawei pero también a muchos otros".

Asimismo, su director legal, Song Liuping, explicó que esta moción refuerza la demanda presentada en marzo por Huawei contra el Gobierno de EEUU por haber prohibido sus productos en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía china, en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la empresa en Shenzhen (sudeste).

Song, quien acusó al Gobierno dirigido por Donald Trump de utilizar "todas las herramientas a su alcance" para "llevarnos a la quiebra” también indicó "El Gobierno estadounidense no ha ofrecido a día de hoy ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza para la seguridad. Es pura especulación".



Quantcast