Huawei lanza base de datos de IA

Huawei lanza base de datos de IA

person access_timeMay 18, 2019 show_chart1254 Vistas chatComentarios

Huawei ha dado a conocer una base de datos nacional de inteligencia artificial (IA), que responde a la voluntad de la compañía de redefinir la infraestructura de datos a través de una estrategia que combina datos e inteligencia.

En ese sentido, Huawei anunció en pasado octubre su estrategia de IA, que consiste en invertir en investigación básica y desarrollo de talentos, construir una cartera completa de inteligencia artificial para todas las situaciones y fomentar un ecosistema global abierto.

La base de datos nativa de IA, llamada GaussDB, es pionera en la incorporación de las capacidades de IA en el ciclo vital completo de las bases de datos distribuidas.

Al respecto, el director ejecutivo de la junta de Huawei y presidente de ICT Strategy & Marketing, David Wang, dijo "Los datos son el nuevo factor de producción y la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes se convertirán en la infraestructura de datos clave de las industrias financiera, gubernamental y de las telecomunicaciones.

Asimismo, Huawei lanzó Fusion Storage 8.0, un almacenamiento distribuido inteligente de alto rendimiento para mejorar el almacenamiento de datos y la eficiencia de los flujos.



Quantcast