Huawei ha sido retirada de la Wi-Fi Alliance

Huawei ha sido retirada de la Wi-Fi Alliance

person access_timeMay 26, 2019 show_chart605 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Recientemente se dio a conocer que Huawei, marca de celulares de origen chino, ha sido retirada de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, encargadas de certificar dispositivos con Wi-Fi y con componentes con memoria RAM.

Si bien es cierto, la Wi-Fi Alliance es la organización que se encarga de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica y cuyos miembros incluyen a Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel.

En las últimas horas Wi-Fi Alliance confirmó el quiebre de relaciones comerciales con Nikkei, ya que han “restringido temporalmente” la participación de Huawei dentro de la organización, esto como parte del veto impuesto por Estados Unidos.

Si ya de por sí el veto de ARM iba a suponer que Huawei no iba a poder lanzar más móviles al mercado, ya que son actualmente prescindibles para utilizar su tecnología, ahora la fabricante asiática ha quedado fuera de tener poder decisivo en la asociación, aunque podrá seguir implementando Wi-Fi en sus móviles y dispositivos.

Se sabe que Huawei no solo era implementador y contribuidor de la asociación, sino que iban un paso más allá y también era patrocinador de la Wi-Fi Alliance en un grupo exclusivo de 14 empresas entre las que están Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, LG, Samsung o Nokia.

Otra asociación que también se queda sin Huawei entre sus filas es JEDEC, un grupo que se encarga de desarrollar estándares en semiconductores y definir las especificaciones para el uso de memorias RAM, que entre sus miembros tiene a Qualcomm, Xilinx, Samsung Semiconductor, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), SK Hynix, Toshiba Memory, HP y Cisco.

Por otro lado, se sabe que tras la decisión de Google de anular el vínculo comercial con Huawei, el fabricante chino no solamente se vería afectado en el segmento de los smartphones, sino que también tendría que afrontar todos los problemas que se avecinan en sus negocios de computadoras portátiles.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast