Huawei es el tercer comprador de semiconductores a nivel mundial

Huawei es el tercer comprador de semiconductores a nivel mundial

person access_timeFeb 15, 2019 show_chart735 Vistas chatComentarios

Según un informe de Gartner Inc., una firma de investigación con sede en Estados Unidos, informa el rotativo local China Daily, la empresa china Huawei Technologies Co. se convirtió en el tercer mayor comprador de semiconductores a nivel mundial en 2018, por detrás de Samsung Electronics Co. y Apple Inc.

Por otro lado, Huawei reforzó su posición dominante en venta de teléfonos móviles. Al hacerse a un 29 por ciento del mercado, se ubicó en el primer lugar del listado, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Asimismo, los Oppo ocupó el segundo lugar, con el envío de 20,3 millones de unidades en el último trimestre de 2018, cifra que representa un 19,6 por ciento del mercado, y detrás se posicionó Vivo.

Ahora bien, superando a Dell y Lenovo Group, Huawei gastó el año pasado más de 21.000 millones de dólares en chips semiconductores, cifra que representa un 4,4 por ciento del total del mercado mundial y un incremento interanual del 45,2 por ciento.

Según esta empresa, los gastos en semiconductores de los primeros diez compradores subieron rápidamente, y su participación alcanzó un 40,2 por ciento del total del mercado en el año pasado, frente al 39,4 por ciento en 2017.

Entre los primeros diez compradores de semiconductores en 2018, se encuentran otras firmas como Lenovo, BBK Electronic Co. y Xiaomi Corp.



Quantcast