Hoteles incorporan la tecnología para atraer clientes

Hoteles incorporan la tecnología para atraer clientes

person access_timeSep 3, 2018 show_chart803 Vistas chatComentarios

Según estrategiaynegocios.net , el 72% de los millennials eligen pasar más tiempo en experiencias que en elementos materiales; por ello, los hoteles apuestan por técnicas de inteligencia artificial y ‘big data' para mejorar servicios y atraer clientes.

En ese sentido, Shai Gottesdiener, jefe de tecnología de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explica que “Muchos hoteles han introducido cajeros o quioscos de autoservicio para el registro automático de entrada y salida de los huéspedes, para que éstos puedan ingresar y retirarse del establecimiento sin esperas. Es una solución innovadora en la industria hotelera, que consiste en un cajero con un sistema electrónico que administra y organiza las entradas y salidas las 24 horas del día de manera impersonal y desatendida'”.

Además, destaca que “En los últimos años ha habido dos áreas principales de adaptaciones tecnológicas cuando se trata de la experiencia del huésped: datos y hardware y IOT”.

Gottesdiener, jefe de tecnología de Selina explica que los datos, las aplicaciones, IoT y demás innovaciones tecnológicas se han destacado en muchas industrias como la clave del éxito. “Lo estamos viendo en las industrias médica, automotriz, publicitaria de viajes, de entretenimiento, inmobiliaria, minorista y de otro tipo”.

Algunos ejemplos de cómo los hoteles incorporan la tecnología son:

El ‘Ovolo 1888 Darling Harbour (Sidney)', mejor conocido como el ”nstaHotel', es el primer hotel que ofrece a sus huéspedes una noche extra por tener muchos seguidores en Instagram.

El Marriott International lanzó el año pasado una habitación de hotel de IoT (Internet de los Objetos), donde se exploran conceptos como tener un asistente virtual que puede programar una alarma para las 6:30 a.m. para comenzar una rutina de yoga o calentar la temperatura de la ducha a preferencia exacta.

El hotel Aloft Cupertino (California , Estados Unidos) tiene robots que llevan la toalla a la piscina, chocolatinas y otros snacks, acompañan al ascensor y avisan de los paquetes que han llegado.



Quantcast