Homeschooling: Consejos para elegir las herramientas tecnológicas  adecuadas para sus hijos

Homeschooling: Consejos para elegir las herramientas tecnológicas adecuadas para sus hijos

person access_timeJul 19, 2020 show_chart2159 Vistas chatComentarios

La nueva normalidad que vive Panamá y el resto del mundo, generada por la afectación del virus COVID-19, ha obligado a muchas familias a cambiar su rutina diaria. Ahora los padres deben intentar adaptar sus hogares a los nuevos requerimientos de estudios de sus hijos, creando espacios propicios e incluyendo herramientas que permitan desarrollar con éxito el proceso de aprendizaje.

El Homeschooling parece que llegó para quedarse por un largo tiempo, y los equipos tecnológicos como la computadora personal, son la principal herramienta para que los estudiantes adquieran conocimiento, realicen sus tareas y se comuniquen con sus profesores y compañeros, por lo que los siguientes consejos pretenden ayudar a elegir la computadora adecuada de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Como primer paso, es necesario conocer el plan de estudio y los requerimientos que tendrá para cumplir cada tarea; luego podrá identificar las plataformas, aplicaciones y contenidos, que ayudarán al estudiante a cumplir sus objetivos.

Una vez se tenga la información sobre estos los requerimientos, es importante analizar las opciones de equipo tecnológico que ofrece el mercado, considerando lo siguiente:

● El tamaño y movilidad: partiendo del hecho que el niño va creciendo, se recomienda un tamaño regular que permita la movilidad de la computadora. Es importante elegir una laptop liviana sin tener que sacrificar el tamaño. Dell Technologies presentó el nuevo modelo Inspiron 5391 de 13”, que no sólo es más liviana y fácil de transportar, sino que además es más potente, con una opción de procesador Intel® Core™i7 10 th generación,
una opción que sin duda apoyará el proceso de aprendizaje de sus hijos.

● El diseño y seguridad: Es importante que tenga una buena pantalla que le permita visualizar con facilidad cada actividad. En ese sentido, Dell Technologies ofrece un amplio portafolio con nuevos diseños, algunos modelos incluyen teclado antiderrame, pantallas de borde fino y con tecnología IPS (In-Plane Switching), para un mayor ángulo de visión y una mejor experiencia visual. Un ejemplo de ello, es la laptop Inspiron14 5000 2 en 1 de Dell, cuenta con cuatro modos de visualización flexibles y una pantalla táctil en un tamaño elegante y compacto. Diseñada con una pantalla HD enmarcada con bordes estrechos que brinda una relación expansiva entre pantalla y contenido y una experiencia de visualización incomparable.

● El procesador: Este es uno de los componentes principales que debe analizar antes de adquirir un equipo, considerando que ahora las tareas van más allá de texto e incluyen uso de aplicaciones específicas, videos, y otras actividades que se realizan desde una computadora. Por esta razón, lo mejor es asegurarse que el procesador ofrezca un rendimiento igual o mayor al necesario. Los equipos de Dell Technologies permiten
realizar todas las actividades requeridas por el niño en su proceso de aprendizaje e incorporan un procesador Intel® Core™ 10ma generación.

● Elementos extras atractivos: Al momento de hacer la inversión en un computador es conveniente elegir la opción que vaya más allá de permitirle al estudiante realizar sus trabajos básicos. Diego Perugachi, Gerente de producto especificamente para la categoría de Retail/Consumo, asegura que los equipos de Dell Technologies cuentan con tecnologías de software y hardware, como Dell Cinema que permite una experiencia cinematográfica inmersiva, gracias a una combinación de tecnologías innovadoras que trabajan simultáneamente para llevar al usuario a un mundo de colores más vibrantes y detalles más claro gracias a Dell Color Profiles and Dolby Vision, sonido envolvente (a través de MaxxAudioPro) y un streaming sin interrupciones dentro de las PCs y monitores Dell (gracias a SmartByte que permite controlar el ancho de banda). “Algunos de nuestros equipos cuentan con Dell Mobile Connect que permite una integración sencilla Wifi entre el teléfono del usuario y su PC. Esto le permitirá realizar llamadas, mandar mensajes de texto, usar aplicaciones, usar whatsapp y jugar desde la PC de manera segura, sin tener que utilizar el teléfono”, agregó Perugachi. Estas funciones le permiten al estudiante
reunir sus actividades en un solo dispositivo, opción que facilita a los padres tener un mayor control de lo que ellos hacen durante el tiempo en pantalla.

● Garantía: Al buscar un equipo es importante que el niño obtenga el mayor provecho durante un largo tiempo. Sin duda se trata de una inversión que requiere garantía. Por ello, como última recomendación es importante asegurarse de comprar artículos de alta calidad provenientes de compañías reconocidas en el mercado. Las computadoras Dell Inspiron poseen 1 Año de garantía e incluyen de manera gratuita 15 meses del programa
antivirus McAfee Life Safe Multi Device, para PC’s, Smartphones y Tablets. Así mismo, incluyen 20GB de espacio en Dropbox para que puedan editar documentos, compartir fotos y videos, desde cualquier lugar con el respaldo en la nube.



Quantcast