Historia del malware

Historia del malware

person access_timeNov 5, 2018 show_chart954 Vistas chatComentarios

Recientemente se celebró el Antimalware Day. Esta fecha tiene el objetivo de reconocer el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el campo de la seguridad y la industria en general.

En ese sentido, la historia del malware y de la industria de la seguridad evolucionaron hasta llegar al día de hoy.

En el medio hubo amenazas que dejaron su huella y marcaron una época, como el gusano Morris a fines los años 80, Michelangelo en la década de los 90, loveletter conocido también como Iloveyou en el 2000, hasta llegar a la época actual con amenazas que hicieron historia, como fue WannaCry.

Asimismo, uno de los primeros programas maliciosos activos, es decir, que comenzaron a utilizarse fuera del laboratorio o la computadora en la que fueron creados, se llamó “Elk Cloner” y fue creado por Rich Skrenta en 1982. Según un artículo publicado por NBC News, muchos consideran que este “virus informático” fue el primer virus informático real, ya que se propagó en varias computadoras hogareñas de la época.

De esta manera, la elección de la fecha también pretende homenajear a quienes instauraron el término “virus informático”. Ellos son Frederick Cohen, estudiante de ingeniería de California que en 1983 creo un código malicioso, y su profesor, Leonard Adleman, quien decidió denominar al código malicioso como virus informático.

De igual forma, la celebración de esta fecha pretende ser una herramienta para que se recuerde la importancia de la protección y la educación en el campo de la seguridad, en un mundo donde la tecnología tiene un papel predominante y está presente en casi todo lo que nos rodea.



Te puede interesar ..

Quantcast