Historia de los emojis

Historia de los emojis

person access_timeJul 18, 2018 show_chart1233 Vistas chatComentarios

Son los emojis los que nos han enganchado al momento de manifestar algo a través de WhatsApp, Facebook o Twitter.

En ese sentido,según datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2,300 se utilizan diariamente en sus dominios. De hecho, solo en Messenger cada día se envía 900 millones de emojis sin estar acompañados de texto, como un mensaje en sí mismo, un dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación ha llegado para quedarse.

De esta manera, se considera que Apple fue pionera en la creación de estos emoticonos. Sin embargo, su trayectoria viene de lejos. Fue en los años noventa y en Japón cuando comenzaron a crearse este tipo de dibujos, causando un auténtico furor entre la población japonesa.

Cabe señalar que un día como ayer, desde hace catorce años, se conmemora el Día Mundial del Emoji, una celebración propuesta por su creador, Jeremy Burge, quien eligió este día porque el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS.

Por su parte, las estadísticas de Gboard, los dibujos más usados en el idioma español son: la carita con los ojos de corazón rojo, la carita pícara con lentes de sol y los corazones en solitario.

Sin embargo, en todo el mundo, el emoticono que llora de la risa es el más popular. A pesar de que no es uno de los diseños originales y llegó en nuestras vidas hace relativamente poco, en este tiempo se ha ganado la confianza de millones de usuarios.

Ahora bien, los emojis suman 2,832 para ser exactos. Los hay de rostros, banderas, viajes, personajes mitológicos, hadas, comida, celebraciones, tecnología y hasta de excremento.

 

 



Quantcast