Historia de los doodles de Google

Historia de los doodles de Google

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1237 Vistas chatComentarios

Google presta tanta atención a sus doodles que tiene todo un equipo de ilustradores e ingenieros trabajando en exclusiva para diseñarlos.

En ese sentido, la primera vez que Google decoró su logotipo principal fue un 30 de agosto de 1998, apenas dos años después de que Larry Page y Sergey Brin creasen el motor de búsqueda.

De hecho, Dennis Hwang, webmaster de Google en aquella época y encargado de dibujar los primeros doodles señala "En los primeros años fue algo controvertido. Si lees cualquier tipo de libro corporativo de marketing, lo que te dicen es que tu marca corporativa debe ser consistente pase lo que pase. Pero Larry y Sergey dijeron: '¿Por qué no? Deberíamos divertirnos con esto'. Lo hicieron a pesar de cierta resistencia dentro de la compañía".

El proceso de creación empieza cuando los miembros de este equipo van pensando y recopilando ideas. Estas ideas no son sólo suyas, sino que también pueden recurrir a las de otros empleados de otras divisiones de la empresa o a los propios usuarios.

A cada doodler se le asigna uno de los días que van a conmemorar, y empiezan una carrera contra el reloj para intentar tener su diseño preparado con las ideas en las que han estado trabajando anteriormente entre todos.

Asimismo, tal y como le explicaron miembros del equipo a CNBC, un ingeniero y músico de Silicon Valley llamado Adam Ever-Hadani suele colaborar frecuentemente con ellos para crear música que encaje con el diseño que han creado.

Los doodles son publicados sin la firma de sus autores para que toda la importancia recaiga sobre el diseño y la fecha que conmemoran, y Google los va guardando todos después en su archivo de doodles.

Cabe señalar que para el Mundial de Rusia 2018 recurrieron a 32 ilustradores internacionales para hacer doodles para cada equipo participante.



Quantcast