HIKVision elige a Panamá como centro de distribución de sus productos

HIKVision elige a Panamá como centro de distribución de sus productos

person access_timeFeb 8, 2019 show_chart1653 Vistas chatComentarios

Como resultado de la gestión del Centro Global de Excelencia que opera el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en alianza con empresa DHL, líder mundial en servicios logísticos, la empresa china HIKVision (proveedor número 1 de equipos de video vigilancia) ha elegido Panamá, específicamente la Zona Libre de Colón como centro de distribución de sus productos para América Latina.

En ese sentido, la nueva operación de HIKVision contará con 8,000 metros cuadrados de bodega para almacenar sus productos con un valor aproximado de $100 millones. La primera fase del proyecto es transferir el inventario de Miami a Panamá para que el mercado latinoamericano continúe brindando soporte a sus clientes.

Por su parte, el Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, señaló “Nos sentimos complacidos con esta buena noticia que confirma la posición de Panamá como hub logístico de América y es un indicativo de que estamos trabajando en la dirección correcta, atrayendo a las más importantes multinacionales y planeando junto con ellas la gestión de sus cadenas de suministro desde nuestro país”.

De igual forma, destacó que el Centro Global de Excelencia es una de las principales iniciativas del MICI para atraer inversión extranjera especialmente en el sector logístico y la decisión de HIKVision de iniciar operaciones regionales desde Panamá así lo demuestra.

Cabe señalar que se le realizó una presentación sobre los activos logísticos y las ventajas de operar desde Panamá, así como la asesoría que brinda el Centro Global de Excelencia a las compañías para el establecimiento de sus operaciones logísticas en Panamá.



Quantcast