Grandes avances tecnológicos en cuanto al mundo del neumático

Grandes avances tecnológicos en cuanto al mundo del neumático

person access_timeSep 22, 2017 show_chart1365 Vistas chatComentarios

Actualmente, los fabricantes de neumáticos como Michelin, Hankook o Continental,  se están enfocando en la utilización de materiales como poliuretano o goma sintéticas donde las ruedas se puedan comunicar con el conductor del vehículo y se puedan adaptar a cualquier tipo de terreno.

Sabemos que la rueda fue inventada hace más de 5.200 años y desde su invención se ha convertido en el eje central de la civilización humana hoy en día, pero su evolución como tal tiene aproximadamente 150 años.

En esos 150 años, se dieron avances como la vulcanización, que se trata de un proceso de aumentar la resistencia del caucho o la invención de la cámara de aire, los cuales significaron un avance importante en la evolución del neumático.

En ese sentido, los fabricantes actualmente están enfocados en trabajar para mejorar el confort que puede transmitir el neumático al vehículo. Además, se está implementando la instalación de sensores donde se mejorará la transmisión de información del auto al conductor y ruedas que sean imposibles de pincharse por nada en este mundo.



Quantcast