Google y Facebook combatirán las noticias falsas

Google y Facebook combatirán las noticias falsas

person access_timeApr 7, 2017 show_chart810 Vistas chatComentarios

Dos gigantes de Internet se unen en una verdadera campaña contra las llamadas ‘fake news’ que abundan en la web y que han sido motivo de grandes polémicas mediáticas durante los últimos meses. Estas informaciones falsas que atentan contra el rigor informativo de las plataformas digitales serán atacadas directamente por Facebook, compañía que asegura haber “descubierto que la mayoría de las publicaciones falsas se realizan con fines económicos y no por motivos ideológicos […] Si podemos reducir la cantidad de dinero que esos proveedores ganan reduciendo su impacto en Facebook, puede que dejen de usar nuestra plataforma para publicar estas mentiras”.

Por su parte, Google atacará esta problemática desde su motor de búsqueda y la plataforma de ‘Google News’. La iniciativa de Google consiste en añadir una etiqueta que indique al usuario si la información es veraz, después de ser revisada por un equipo de especialistas, así como permitir el acceso a la fuente original de la noticia.

En este sentido, Justin Kosslyn y Cong Yu, dos importantes ejecutivos de Google, explicaron a través de un comunicado oficial que “la cantidad de contenido disponible para los usuarios puede llegar a ser abrumadora. Por desgracia, no todo lo que se ofrece es verdad, haciendo difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso”. 



Quantcast